Sábado y poco más

Sábado, poco más de la una de la tarde. He dormido nueve horas… en el sofá. Me puse la alarma para ver la NBA. Yo no la oí y me temo que vosotros tampoco.

Ahora mismo estoy en la terraza, escribiendo esto; sin gafas, bebiendo agua (agua… terraza… sábado… ¿qué me pasa?) y con las mangas de la camiseta remangadas, a ver si empiezo a dejar de parecer un loser. Pero me temo que aunque la mona se vista de seda…

“La mona vestida de seda”, vamos de que no, pero nos suele valer. De ahí la barbita y el maquillaje. De ahí la poca luz en los locales nocturnos. De ahí que haya empezado un blog.

Y sí, es que soy muy mono. Tanto, que me han llamado “remono”, tanto, que se han referido a mi como “el niño de Jumanji”.

Ya que ha salido a escena Jumanji ¿Cuánto hace que no la veis? Porque doy por sentado (y levantado) que lo habéis hecho. Yo la vi por última vez la noche siguiente a la muerte de Robin Williams, fue una noche de desvelo. He tenido que buscarlo en Google, SIEMPRE dudo entre el cantante y él. Mi pequeño homenaje a Robin fue ver esa película, Hook y El Club de los poetas muertos. La última, se trataba de la primera vez que la veía y menos mal, porque si la hubiera visto años atrás, no la habría entendido… y eso que estaba en castellano.

Pausa. En serio, he parado unas 5 horas, te recomiendo que hagas lo mismo, aunque sean 10 minutos… ¿Ya? Sigamos.

Esa espera que os he pedido, me ha recordado a un capítulo del libro “El mundo amarillo” de Albert Espinosa. Puede que sea mi escritor favorito, soy un moñas y sus historias tienen un punto. En fin.

En dicho capítulo decía, que cuando estaba enfermo, jamás leía el informe médico en cuanto se lo daban.  Él se esperaba e incluso lo abría en un lugar neutral, en uno que no pudiera ensuciar otros recuerdos o fastidiar futuros.

No abría los informes nada más recibirlos, porque en ese momento, una mala noticia, puede ser muy dura, pero si te esperas un rato, unos minutos, tu mente ya ha empezado a superarlo o por lo menos, a luchar por ello. Y creo que tiene razón. Si la noticia es mala, ya tienes la mente un poco más calmada que antes, que no es poco.

Menudos tres párrafos he soltado. Perdón.

Ayer vi Whiplash, me gustó tanto que le pondría un poco de mantequilla y me la serviría en el desayuno. Adoro las películas con un reparto reducido y escenas oscuritas. Aunque también me gustan las que son a full de color.

No le iba a dar a “publicar”, pero lo haré. ¿Qué puede pasar?

Publicado por

Alberto Cuadrado

Buenas noches (o lo qué sea), bienvenidos, gracias por estar aquí.

3 thoughts on “Sábado y poco más”

  1. Ayer tuve un día de M…iercoles, como dice Juanes (que si no habéis escuchado sus letras os lo recomiendo porque valen la pena) Y la noche no ha sido mucho mejor
    Quien si no estaría a las 7 de la mañana de un domingo levantada y escribiendo.
    Lo bueno es q aprovechare para sacar a Kira a dar un buen paseo y jugar a lo que mas le gusta…lanzamiento de pelota, cuanto mas lejos mejor (menos mal q me compre un lanzador de pelotas de esos porque antes me dejaba los hombros en el intento)
    De Robin Williams he visto, creo, todas sus películas Era un actor que me encantaba Con la Señora Doubfire (seguro que no se escribía así, pero no me apetece buscarlo) me he reído cantidad cada una de las veces q la he visto
    Oh! Capitán mi Capitán! Marcó un antes y un después Y las aventuras de Jumanji siempre me hubiera gustado vivirlas a mi…
    De Albert Espinosa no he leído nada, así q recomiéndame uno y será el próximo libro que empiece, aunque quien sabrá cuando con el poco tiempo libre tengo
    Yo soy de las q en cuanto tiene el informe tengo que abrirlo, de modos los hospitales, y lo digo en plural porque he estado en muchos y no de visita precisamente, son lugares llenos de recuerdos buenos y malos y no precisamente en ese orden y prefiero q sea ese lugar el q mantenga ese recuerdo
    Pero estoy completamente de acuerdo con los lugares neutrales porque si no luego hay muchos lugares a los q nos cuesta volver por el recuerdo que nos trae, pero eso me pasa igual con canciones, ropa, etc es q soy muy tontita para esas cosas
    Vamos a dejarlo ya que esto en vez de parecer un comentario del blog de Alberto va a empezar a parecerse al blog de crivicris
    Buen domingo para todos!!!!

    1. Hola Cris! Perdón por el retraso, ayer con tanta carrera estuve ocupadillo 🙂
      “El Blog de Crivicris” jeje, pues lo mismo es lo que necesitas. Llevaba toda la vida diciéndole a la gente que todo el mundo debería tener uno y mira, yo sin tenerlo.
      Te voy a recomendar “El Mundo Azul”, es el último, no me lo he leído, pero lo mejor está por llegar SIEMPRE. De los que he leído, te recomiendo “El Mundo Amarillo”. A Espinosa siempre lo leo en catalán.
      Que tengas un buen lunes, si eso es posible, claro 😉

  2. volvamos a empezar, se borro al publicar, a ver si tengo mas suerte ahora
    Tomo nota de tu recomendación y lo buscare para tenerlo listo para la siguiente lectura y a ser posible en catalán
    Ahora mismo el blog de crivicris seria demasiado pesado de leer y poco imaginativo pero quien sabe en el futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *